Jan-Henrik Merihonka quien?

Miré a este mundo por primera vez en el hospital de la ciudad de Jämsä a principios de 1970. Después de graduarse de la secundaria completé BBA (Bachelor of Business Administration) grado en la Escuela de Economía de Helsinki y me fui a trabajar en el desarrollo de productos de dispositivos médicos, tales como unidades de rayos X de la mamografía, unidades móviles de rayos X y dispositivos de monitorización de pacientes. Trabajo por la compañía global (Instrumentarium / GE Healthcare) y tiempo pasado en los Estados Unidos (Massachusetts, Indiana), así como en Rusia ha sido una gran experiencia de aprendizaje que puedo aprovechar cada día.

Yo soy 46 años, casado y padre de un constructor ansioso de ladrillo LEGO®.

Estados Unidos

Mis experiencias con los Estados Unidos empezaron como estudiante de intercambio en la Escuela Secundaria Attleboro en Massachusetts. Pocos años más tarde estaba estudiando en la Finlandia, trabajando en Massachusetts y estudiando en la Universidad de Indiana (IU) en Bloomington, IN. La mayoría del tiempo me quedé con mis antiguas familias de intercambio de los estudiantes que me han proporcionado una vista grande en la vida ordinaria de la familia americana, que tiene hamburguesas, patatas fritas y Pepsi para la cena y así sucesivamente. En la vida de Indiana era un poco diferente a lo que se enfrenta a un turista promedio en los EE.UU.. Tuve que arreglar los errores en las facturas de teléfono y electricidad, así como enviar cheques por servicios públicos y otros pagos. Era algo nuevo.

No se puede vivir en los Estados Unidos sin ir a los partidos de béisbol. Muy a menudo estàbamos animando al equipo de Boston Red Sox, pero a veces nos fuimos a ver Pawtucket Red Sox también. El fútbol americano, sin embargo, es algo que no puedo entender la gran cosa sobre él, pero lo dejo a otros que pueden.

Dinamismo de la sociedad estadounidense hizo una impresión en mí. La gente puede estar contento con el éxito de otra persona y no la envidia inmediatamente. Además, si alguien termina en bancarrota, no es una frente marcada durante el resto de la vida, sino más bien como una prueba de que ha intentado seriamente hacer algo. Uno puede comenzar de nuevo. Además de eso, los niños estadounidenses son criados con mucho ánimo y palabras de apoyo. No es de extrañar que desarrollarán una fuerte autoestima que les ayude a empujar a través de las dificultades. Me gustaría ver algo como esto en Finlandia. Vida benevolente con mayúscula V.

Rusia

Después de regresar a Finlandia, continué con los estudios de lengua rusa y recibí una pasantía en San Petersburgo, Rusia, oficina de FINNVERA (KERA en ese momento), bajo la dirección del legendario especialista en el comercio entre Finlandia y Rusia, Sr. Hannu Linnainmaa. Fue intrigante para participar en reuniones numerosas en idioma ruso, así como cuidar de las cosas de KERA en la ciudad. Por la tarde me bebí el té con mi babushka dueña y aprendí mucho sobre la lengua rusa, la historia y la sociedad a través de sus recuerdos del pasado y reunión con miembros de su familia. Mientras viaja alrededor del St. Petersburgo, Leningrado Oblast y República de Carelia, me acostumbré a los caminos desiguales, puertas golpeandas en las tiendas y grandes piscinas en las calles debido a las alcantarillas congeladas. Nunca antes ni después he estado en el ballet o la ópera tan a menudo como lo hice durante mi estancia en Rusia. Cuando la crisis del rublo en 1998 comenzó a echar sombras sobre las perspectivas de empleo, opté por trabajar en Finlandia por el momento.

Muita tekstejä (Otros textos) -sección contiene una historia acerca de mi viaje a la antigua ciudad finlandesa de Käkisalmi, hoy la ciudad de Priozersk por el lago Ladoga. Lo sentimos la historia es en finlandés, puede intentar pegar el texto en el traductor de Google.

Mover a la tecnología médica

Empecé a trabajar como escritor técnico para productos de rayos X de la mamografía Instrumentarium Imaging. Además de la creación de la documentación habitual en inglés americano, la posición involucrado entrenamientos de aplicación, visitando clientes y ferias comerciales en ambos lados del Atlántico. Aprendí a leer las imágenes de rayos X y entender cómo funciona el campo de la tecnología médica. Un gran escala del cambio se produjo cuando GE adquirió Instrumentarium y nos convertimos en parte de GE Healthcare. El desarrollo de productos con colegas de todo el mundo me dio una idea de trabajo global del proyecto. Desde GE, he trabajado en Ingeniería de Innokas Medical como escritor técnico para un dispositivo de monitorización del paciente. Ahora mismo me estoy dirigiendo para el año decimoquinto en la tecnología médica.

Historia

La historia siempre ha sido mi proyecto favorito y un par de años atrás me intrigó por escribir una historia sobre Napoleón hacer la transición a los Estados Unidos. El libro fue publicado bajo el título Operaatio Napoleón - Waterloosta Washingtoniin por Minerva Kustannus Oy, Helsinki. Habrá una secuela del libro, así como una versión en inglés americano. Otros proyectos literales incluyen una historia de ficción de tiempo de viaje, una historia de crimen intensa y una historia de ficción que involucra servicios clandestinos de un país determinado, aún no revelado.

Los conocimientos lingüísticos

Durante el viaje, creo que vale la pena y proporciona profundidad a tener al menos un nivel razonable de comprensión de la lengua local. Mi lengua materna es el finlandés. Otras habilidades de idioma se muestran empezando desde el más fuerte: inglés americano, ruso, sueco, alemán, francés y español. Lectura habilidades en italiano y portugués. Clases introductorias en griego y hebreo. Futuros objetivos lingüísticos: Turca.

Impulso para mis estudios de la lengua rusa fue el hecho de que Rusia siempre será nuestro gran vecino. Seguramente no estaría de más conocer el idioma que se habla de Vyiborg a Vladivostok y se utiliza como lengua franca en algunas otras regiones del mundo. En principios de 2000 fui con la IRR-TV a una Conferencia de medias cristianas en Moscú. Me gustaba a escuchar cómo los todas hablantes de diversos rincones de Europa del Este y los países bálticos utilizaban la lengua rusa para presentar sus pensamientos y mensajes entre los participantes de la conferencia.

Otra experiencia interesante tuvo lugar en Yerushalem donde yo estaba escuchando un discurso en idioma inglés que se interpretó en hebreo a través del micrófono. Un grupo de personas de habla rusa estaban sentados cerca de mí y pude observar la interpretación del Hebreo al Ruso. Me sorprendió por un pequeño número de cambios en el contenido durante dos interpretaciones consecutivas. Intérpretes amateurs Competente.

Música

Durante el tiempo libre me toco la guitarra de 12 cuerdas y guitarra eléctrica, un poco de piano. Un verdadero sueño a largo plazo es ser capaz de recoger el violín y jugar Thaïs Meditación escrito por Massenet.

Soy un gran aficionado del grupo Beatles y del artista Buddy Holly. Entre los recientes descubrimientos es un increíble grupo acapella finlandesa llamada ClubFor5.

Proyectos de ayuda humanitaria

Durante mi estancia en la zona de la capital, me encontré con muchas personas maravillosas que invirtieron su tiempo y esfuerzo en la recogida de ropa y otros artículos adecuados para la vida de cada día para los necesitados en el extranjero. Los artículos recibidos fueron clasificados y aquellos en condiciones decentes fueron embalados para el envío. La parte principal de las donaciones fueron enviadas a Buriatia en contenedores de ferrocarril. Los contenidos fueron entregados a los que necesitan por las iglesias y ciudades locales. Los ejemplos incluyen ropa de abrigo para que los niños puedan asistir a la escuela durante los fríos meses de invierno, las sillas de ruedas a personas con discapacidad, los esquís a los niños de la escuela y así sucesivamente. Ayudé a cabo con las formalidades fronterizas y serví de intérprete en general. A veces nos entregamos los artículos de ayuda directa de la camioneta, ya que viajamos en el Carelia. Mi abuelo era un nativo de Uusi Kirkko, hoy Poljany, que tuvo que dejar su ciudad natal después de la Segunda Guerra Mundial. Tal vez eso explica que la razón por la Carelia ha estado cerca de mi corazón.

Espiritualidad

Hasta la graduación de secundaria aquí en Finlandia, que estaba bastante lejos de los valores espirituales y ni siquiera participar a la confirmación luterana. Yo solía leer obras de diversos filósofos que parecían tener buenos pensamientos, pero la gran imagen fija faltaba. En el momento, descarté Biblia como un libro entre los demás. Entonces experimenté un renacimiento espiritual y me convertí en un cristiano y Escrituras de la Biblia estuvieron cerca de mí de una manera completamente diferente que antes. Ya no desnatada Biblia "un poco de aquí y un poco de allí" a fin de fortalecer mis propios prejuicios aparentes, pero ahora yo estaba realmente con ganas de aprender.

Cuando uno examina seriamente algún tema bíblica, se pueden encontrar bases para las directrices que la Biblia enseña. La tendencia actual en la sociedad occidental tiene la intención de acabar con el cristianismo, pero la lectura de las noticias y la observación de los cambios en la sociedad hace a uno pensar que la felicidad y la seguridad no han sido grandes los subproductos del proceso de secularización. Me considero un conservativo que quiere retener a Finlandia como un país cristiano, orar por protección y guía para nuestra patria y para nuestros políticos.

Atención: traducción basica por Google Translator. Correcciónes y edición por Jan-Henrik Merihonka. Todavía pueden producirse errores de traducción.